2009/02/14

DUDA POLÍTICO-INTELECTUAL

Free Web Counters


Hay que atender a los amigos. No hay disculpa cuando la petición es desinteresada, pero corres el peligro de socavar tus creencias y tus ilusiones y hasta de quedar “vacío de ideas” por utilizar una expresión de Víctor Manuel.

¿Cuándo decide un hombre ser quien es y pensar lo que piensa? ¿Cabe una vuelta atrás? Es comprensible pensar de una determinada manera si en una guerra un bando mata a un hijo tuyo, ¿pero se puede cambiar de idea sin que haya ocurrido una tragedia que ataque los pensamientos vía sentimientos? ¿Se puede cambiar solamente por un puro ejercicio intelectual, por la pura meditación, por la lectura de un libro? ¿Te harías mahometano si te da por leer el Corán o budista si lees el mejor texto del Dharma. ¿A qué temer por el hecho dW que te hayan regalado el libro que ilustra este artículo?

Anatema: Jiménez Losantos, César Vidal, Pío Moa.

Bien es verdad que sientes un principio de alergia sólo con pensar en el tonillo de Jiménez Losantos. De César Vidal oíste que tiene algún programa de la COPE, pero a esas horas no te da por sintonizar esa emisora. Tampoco habrás leído más de media página de Pío Moa, del que sabes que es un reconvertido, pero prometiste a tu amigo que leerías el libro porque para eso te lo dedicó.

¿Es posible leer un libro así sin prejuicios, con espíritu puro?

Señor, Señor ¡qué cruz!

10 comentarios:

miner dijo...

Tengo ganas de ver un libro que diga: Por Qué dejé de ser de Derechas.¿Cuantos nombres habría debajo? Me parece que cero.
Creo yo, que lo que te hace cambiar de lado es el color del dinero.

Anónimo dijo...

ser de izquierdas o de derechas es tener hemiplejia cerebral. Esta lista de los que dejaron de ser de izquierdas esta muy incompleta, faltan los de Suresnes y claro de mas actualidad los "cazadores" o esos son de izquierda?

Anónimo dijo...

Lo del color del dinero que lo dices por los de 500 € que son rojos? o los de 200 € azules? creo que será la masa de dinero lo que hace cambiar de postura

Anónimo dijo...

¡Qué buena gente eres, Luis Simón! Para cumplir semejante promesa tendría que verme bajo el chantaje de perder al amigu que me lu dedicó si la incumpliera...

miner dijo...

No se, yo soy daltónico.
El único color que conozco ye el gris de les telarañes que tengo en la cartera.
Bueno el rojo de la cuenta corriente, pero que muy corriente y moliente, también lo distingo a pesar de ser daltónico.

Anónimo dijo...

Miner nun seas tan humilde lo de tu cuenta no son números rojos son dorados!!!....ye fácil cambiar de derechas pa roju.... preguntailo a Victor Manuel que pasó de componer pal caudillo a encabezar manifestaciones escontra to lo que se menea que güela a facha

miner dijo...

Si de todos los que pasaron de apoyar la dictadura a demócratas de toda la vida hiciéramos un libro, no nos llegaría ni con un millón.
Luis Herrero que es hijo de Fernando Herrero Tejedor, Fiscal de Castellón y Secretario general del movimiento.Se va de observador a Venezuela, y descubre que aquello es una dictadura. Coño, cuando se cayó del caballo Luis Herrero.

Anónimo dijo...

Yes daltonicu interesau, pal oficiu que tienes nun puedes selo asina que disimula caradura, yes daltonicu pa ver la viga en el tu gueyu que eseguidina apuntes a los demas, pa decir nada del pa´de naide mira pa los del psoe a ver quien era el pa de Bermejo o el de Felipe o el de Zp y tienes razon que ni con un millon nos llegaba a metelos a todos.

miner dijo...

No te chives que soy daltonicu que me dejes sin curro.
¡Ahora que lo pienso, igual no soy daltonicu!, y ye la viga la que no me deja ver bien.
Gracies anónimo, en vez de ir al oculista voy a ir ahora mismo a contratar la grúa del Roxu pa que me quite viga del ojo.

Anónimo dijo...

no es de chivato mi condición, fuieste tu el que de daltonico hizo ostentación. Y si que harias bien en ,como decimos en Cataluña, hacertelo mirar.