2009/04/29

MOTIVOS PARA JUBILARSE

Free Web Counters


Prefieres tomarte una sidra con un amigo o conocido, o incluso solo si no coincides con nadie, a tener una comida de trabajo en la que hay que asistir al palo, reír alguna gracia, no ser ni demasiado condescendiente ni demasiado crítico con el sistema, dar alguna idea de mejora (solamente alguna y fácil, no vayas a sugerir una difícil y te encarguen llevarla adelante), enterarte de que en las grandes sedes de la capital las preocupaciones no son por la crisis sino por el reparto de los despachos o por quién presume de la última versión de la PDA, en la que no tendrá cargada ninguna información relacionada con su actividad.

Te repatea escuchar que el Departamento de Programación son los hombres de Mariano o que el de Informática son los chicos de Soledad o que los de Contratación sean los de David, como si esos trabajadores no tuvieran pensamiento e identidad propios, como si fueran un mero apéndice de los tales Mariano, Soledad o David por muchas puñaladas que hayan dado para llegar hasta ahí.

Das una vuelta por la ciudad con los ilustres visitantes y te muestras ufano de poder saludar a alguien cada cuatro pasos. Prefieres esta villa provinciana en la que caminas diez minutos y estás en la oficina, a la agobiante vida de Madrid, con desplazamientos de una hora en cualquier transporte público, apretujado, que ni leer el periódico tranquilo puedes.

Oyes que, dentro de lo que cabe, hay quien tiene suerte porque, si madruga un poco, encuentra una plaza en el aparcamiento de la empresa, si no lo ocupan antes los seguratas (desprecio sientes por quienes hablan así de este colectivo). Oyes que albergan alguna intención de jubilarse llegado el caso, no para dedicarse a la jardinería, ni a la caza mayor, ni al improbable parapente. No, se decantarán por la jubilación el día que no tengan asegurada una plaza de aparcamiento.

Tal cual.

Regalas la idea a los Consultores de Recursos Humanos que puedan leerte.

6 comentarios:

Alipio dijo...

A veces, tan solo a veces, alguien me dice eso de "De Madrid al cielo" a lo que respondo casi en automático "pasando por Oviedo"

Saludos
Alipio

miner dijo...

Yo pertenezco a los Hombres de "Paco", que mi Paco Paco Paco. Y estos "Pobrinos" siempre encuentran plazas de garaje libre, a las "Cinco de la Machina".
Advierto, a esa hora hay vida (inhumana).
Si no te quieres jubilar a las cinco has de madrugar.
Perdoname Karen por esti ripio tan ripioso.
Un saludo

Karen Dinesen dijo...

L. Simón: Yo también convengo en que en las ciudades de provincias aún se vive.Las grandes capitales para breves visitas.A mí me agrada ir, ver(si hay algo que merezca la pena) y volver pronto).

Miner: yo también hago ripios. Y enlazo con la entrada última de L.S.Nadie definió como Bécquer lo que es la poesía. Y nos dejó atónitos y manteniéndonos en la ignorancia.
Es una excelente entrada la que hace Luis S.Excelente el poema de León Felipe y no menos las reflexiones que hacen él mismo y Machado.Por eso Miner, yo siempre digo que escribo versos. Poesía, escasa...Aunque eso no impide que yo agradezca infinitamente las valoraciones que tú mismo y otras personas, agradecidas con la vida, hacéis de lo que escribo.
Besinos.

Juan José López JARILLO dijo...

Interesante post (en serio)

Juan José López JARILLO dijo...

Es curiosos pero gentes de esta que hasta que no tieen suficientemente asegurada una plaza de aprcamiento haberlas haylas en todos sitios( por este mi Sur arboricida hay más de uno...).

Leyendo este simpatico post me viene a la cabeza la historia que dias atrás me conto un buen amigo(se llama pepe y trabaja de conductor de autobuses) es un ahistoria( bueno mas ben una hiostorieta púes no llega ni a la altura de historia...) ciencia ficción(¿?) titulada "Pepe,el móvil y la rata... " y trata sobre una rata trepadora que ascendio a una madrigurera a la altura de una primera primera ( es decir a ras del suelo):Es,creo, una historia ficticia..pero ya se sabe que - a veces- la realidad supera a la ficción.

Posdata:por cierto..mi amigo Pepe (conductor él de autobuses) no es mal tipo..pero trás escuchar (yo) de el la historia le he aconsejado que desactive permanentemente el "movil" (es lo que yo haria en su lugar)y...que le(s) den...

Juan José López JARILLO dijo...

Las "fartas" de "ortografia"..son casulidad o causalidad?:¿Que pensais?.

(Posdata: ¿que pensara..."la rata"?