2009/11/25

EXABRUPTOS CON TOGA

Estos días se está celebrando el juicio por el asesinato del alcalde de Fago. Casi todos los medios reproducen una frase del fiscal ante la declaración de un testigo que dijo comprender que no hubiera otra salida que la muerte del alcalde: “Su sentido democrático de la vida me alucina”.

No consta que el juez haya corregido o advertido al fiscal o que le haya instado a moderar sus comentarios. Lo adecuado sería que el testigo, para empatar, le hubiera dado un fino y educado corte al señor fiscal, diciéndole por ejemplo: “a mi me alucina la ligereza desu comentario” ó “me alucina la incoherencia de su argumentación”. Inmediatamente habría sido llamado al orden.

El fiscal puede incordiar, incomodar, preguntar lo que y cómo le dé la gana a los testigos o a los acusados, puede repantingarse en la silla o para rascarse la espalda. El fiscal se pone la toga y se sienta un peldaño más arriba que testigos, imputados y público, y con la anuencia del juez, con el que toma el café entre juicio y juicio, tiene patente de corso para ser un faltosu.

La prensa le rió la gracia.

4 comentarios:

Juvenal dijo...

Pues hoy a mi me ha alucinado el sentido democrático del gobierno y la oposición en el debate sobre el caso del barco secuestrado.
Infumables en ambos casos
Faltosus todos ( y todas, qué caray no se me vaya a ofender alguien)
Y ya veremos que dice la prensa. auque sólo sea para leer quienes les ríen las gracias en ambos casos
Pajarracos

historiador dijo...

Los fiscales debian quitarlos a todos ahora con la crisis nos ahorrariamos un montón de pasta.En la fase de instrucción no intervienen, no investigan...... LLega al juicio oral y con lo que largan testigos y las declaraciones de imputados etc., se hacen una idea y se acabó.Con el Juez, tendriamos bastante al fin y al cabo es el que decide.Si a los cargos se llegara, como sucede en USA que los votara el pueblo tendriamos una JUSTICIA más JUSTA

Juan José López JARILLO dijo...

Ya,pero..."asín" son las cosas.Puestos a alucinar...

Por cierto..:

Espasa-Calpe:
alucinar
tr. Deslumbrar o impresionar vivamente a alguien:
mi moto alucina a todas las chicas. También intr. y prnl.:
aluciné con su moto nueva; se alucina por todo.
Seducir o engañar con maña:
lo alucinó con sus trucos.
intr. Padecer alucinaciones:
está alucinando por la fiebre.
prnl. Confundirse, desvariar. Más c. intr.:
si piensas eso de mí, es que alucinas.

belijerez dijo...

Seducir o alucinar con maña, MENTIR A TODO TRAPO, lo que me hizo uno, mentirme constantemente. Ahora sigue con sus alucinaciones mintiendo como siempre.