2010/01/18

NO VOLVERÁ A PASAR (dedicado a Míner, sin pedir permiso)

http://cafearcadia.blogspot.com/2010/01/linea-roja-la-mujer-de-negro.html


Soy un gran seguidor tuyo desde hace muchos años. Sigo tus libros, tus conferencias, tu blog y tus artículos semanales aunque cambies de medio. Salvando las distancias, tenemos los mismos gustos, o al menos coincidimos en algunos: nos encanta viajar, leer, escribir de lo que nos pasa y criticar (en el buen o en el mal sentido) lo que se escribe. Además, pasamos muchas horas en el tren, yo más que tú porque conduzco trenes, precisamente los trenes en los que tú viajas entre Avilés y Oviedo. Alguna vez te tengo visto esperando en el andén de Avilés, tú casi siempre con un libro en la mano, yo pensando si estarás urdiendo mentalmente el próximo artículo.

Me gustó el artículo que publicaste en La Nueva España del domingo, aunque ya lo había leído en tu blog. Me apena únicamente que hayas pensado en primer lugar en el autobús en vez de en el tren y que nos hayas elegido como último recurso, pero así y todo no te lo tengo en cuenta.

Ese sábado de la gran nevada conducía yo el tren que te trajo hasta Oviedo. Procuro hacerlo siempre bien, pero en esta ocasión me esmeré más todavía, no fuera a salir en los papeles teniendo en cuenta el viajero que llevaba.

Sé lo que te gustan los trenes, los de aquí y los de Mozambique, el Transiberiano y el tranvía de Lisboa, sé que te habría encantado hacer un viaje en la cabina, viendo el paisaje a ambos lados, la nieve cayendo sobre el frontal, cómo el personal va tomando posiciones en las estaciones cuando entramos. Verías la cantidad de gente que piensa en ti y en los viajeros para que se pueda viajar en las circunstancias más adversas, la cantidad de palillos que hay que tocar. Hay aspectos que solamente se valoran viajando en la cabina del tren.

No me atreví a invitarte a que vinieras conmigo en la cabina. A veces los reglamentos pelean contra la poesía. Siempre tiene uno miedo de que pase algo aunque sea leva o que le pidan explicaciones por una nimiedad, pero está decidido, la próxima vez te invito a que vengas conmigo y que salga el sol por Antequera.

4 comentarios:

miner dijo...

Muy bonito Albalá. Esta historia yo hubiera sido incapaz de contarla también como tú.
Un saludo

Karen Dinesen dijo...

Jolín, Miner...¡Que regalo de cumpleaños te hizo Luis Simón!
Abrazos para ambos.

belijerez dijo...

Aaaahhhhhhhh que biennnnn....yo una vez viaje en una cabina de tren de Jerez a P. Real, no había nieve, era primavera.

belijerez dijo...

Vuelvo a leer el post......Miner es???