2012/01/29

CIERRES Y RUPTURAS

Lees un duro editorial en EL PAÍS sobre el cierre del SPANAIR por dejar repentinamente tirados a miles de viajeros y a otros miles de trabajadores.


Te preguntas si un cierre de una compañía aérea privada puede ser de otra manera. Que cada uno piense cómo se entera de la clausura de un negocio que entra en números rojos: de la noche a la mañana, normalmente sin carteles, ¿cuántas veces no lo saben ni los trabajadores, que se enteran cuando acuden puntualmente a su puesto de trabajo?


Está feo concretar las malas noticias con antelación. Un cierre o una reducción de actividad son un punto crítico, que se quiere manejar desde la cúspide del poder y se persiguen las filtraciones.
Por otra parte, en la ruptura de una pareja, ¿con qué antelación se avisa de ello? ¿no estamos hartos de oír o de vivir que uno se encuentra poco menos que con la maleta en la puerta?


Los pactos, los amores, los acuerdos no cuajan en el acto, se van concretando, perfilando con el tiempo. Las rupturas, los fracasos, los cierres (incluso los patronales) se consuman directmente sin previo aviso.


Por lo tanto las formas de SPANAIR, las esperables de cualquier conflicto.

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